Archivo Diario El Mundo/DEM


 

El canciller de la República, Hugo Martínez, negó que el proceso de desembolso de $750 millones para el Triángulo Norte esté "frenado".

Según informó el funcionario, El Salvador ha cumplido con todas las condiciones dadas por los Estados Unidos para poder recibir los fondos.

Se espera que este tema sea discutido la próxima semana en el Senado de Estados Unidos. "El Congreso está en proceso de reorganizarse", mencionó el canciller. Esto tras las recientes vacaciones y las elecciones de esa nación.

En noviembre, Martínez había informado que el 50 % de los fondos de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, sería desembolsado en las primeras semanas de 2017 para que comiencen a ser ejecutados por cada uno de los Estados beneficiarios.

El plan de la Alianza para la Prosperidad contempla el destino de $750 millones para los tres países que conforman el Triángulo Norte: El Salvador, Guatemala y Honduras. Los tres deberán presentar una contrapartida, la cual, en el caso salvadoreño será de $1,000 millones.